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Afortunadamente cada vez más empresas se están dando cuenta de la importancia de la gestión documental y están tomando acciones para llevarlo a cabo. Por desgracia, muchas de ellas creen que con adquirir un determinado software y comprar un escáner van a tenerlo todo resuelto y no es cierto. Es necesario llevar a cabo una consultoría documental previa para que todo se realice correctamente.

La mayoría de las empresas se dedican a almacenar documentos en papel sin pensar en las consecuencias. No es raro que encontremos armarios llenos de documentos de hace años que ni se han llegado a digitalizar y están almacenados ganando polvo. Sin una gestión documental correcta el desorden reinará en la empresa y cuando haga falta localizar algún documento importante se verán en apuros.

Gracias a los microfilms se podía guardar información generalmente relacionada con la investigación y materias académicas. Su reducido espacio lograba un gran ahorro en costes  ya que el coste de imprimir los documentos en papel era mucho mayor. En la actualidad se ha reducido el uso del microfilm debido a los grandes avances tecnológicos y para preservar la información se emplea la digitalización de microfilm.

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