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Big Data y digitalización, ¿cómo gestionar a la vez ambos conceptos?

Los ordenadores, antes que la Internet supuso una revolución tecnológica que no se ha logrado superar, pues de esto ha partido muchas de las cosas de las cuales se valen las sociedades a nivel profesional y personal. Esto ha supuesto que todo lo que les rodea entre en esa nueva revolución de la digitalización y la creación de una Big Data que trabaja en función de cubrir miles de necesidades hasta cotidianas.

La importancia de la digitalización de las placas radiográficas

Digitalizar un proyecto documental es algo fundamental para su desarrollo futuro, su almacenamiento y tratamiento así como para facilitar el acceso y la consulta. La digitalización es pues un pilar fundamental de la salvaguarda de cualquier proyecto de gestión documental y uno de los elementos más importantes con los que contamos para proteger la información. Las placas radiográficas no son una excepción a esta regla y pueden (y deben) ser digitalizadas.

Indexación documental, ¿qué errores debemos evitar?

La indexación documental es una parte muy importante de la digitalización documental ya que es el momento en que se nombra la información, lo que posteriormente permite clasificarla y encontrarla fácilmente. Por tanto es un momento delicada que se debe dejar en manos profesionales. 

Ayuda IVACE

SISDOC ha recibido una ayuda del IVACE para el apoyo de la digitalización

Sistemas Documentales S.L. a través del IVACE y en el marco del proyecto DIGITALIZA-CV 2016 cofinanciado por fondos FEDER, ha recibido una ayuda para la mejora en sus sistemas productivos de digitalización y captura de datos masiva que incrementará notablemente la cantidad de documentos tratados en soporte papel y electrónico e incrementará la garantía jurídica en los servicios ofrecidos.

La gestión documental en comunidad de propietarios

El gran volumen de documentación que normalmente manejan las comunidades de propietarios obliga a la implementación de un simple aunque eficaz sistema de gestión documental. El tener correctamente clasificada la diferente documentación y su acceso, entre los principales objetivos.

Cómo organizar la documentación clínica

Debemos prestar atención a la hora de organizar y clasificar la documentación en una empresa, ya sea para facilitar el acceso a la misma como para proteger su contenido. En la documentación clínica estas reglas de oro se vuelven especialmente interesantes debido a la naturaleza de la misma y debemos hacer cumplir estos requisitos.

La normativa española vigente relativa a la digitalización documental

Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan hoy las empresas es al manejo de su información interna y externa, a la acumulación de papeles y cajas de archivos. Para agilizar la tarea se utiliza la digitalización de los documentos que permite el acceso telemático al contenido informativo de dichos archivos de forma rápida y eficaz. Además ayuda a prevenir pérdidas documentales porque al guardar la información en formato digital, los originales quedan completamente protegidos.

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