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El big data (manejo de datos masivos, inteligencia de datos o datos a gran escala) ha revolucionado completamente el sector de las tecnologías de información y se ha convertido en un elemento esencial en el mundo de los negocios. Sin embargo, hasta hace apenas un par de años, muchos ejecutivos de alto nivel no tenían tan claro el concepto. Ahora la mayoría de los especialistas coincide en que se tiene más conocimiento de lo que se puede hacer en un futuro inmediato con esta herramienta.

En ocasiones, la gestión de los documentos tanto en empresas públicas como en empresas privadas se desarrolla de una manera poco profesional. Documentos e información acumulada en cajas y en habitaciones sin más control, algo que puede llegar a poner en jaque a una organización. Estas son 10 razones por las que confiar en un servicio de gestión documental.

La gestión documental sanitaria es un aspecto muy importante de la sanidad en general, en España. Conocer los datos de los pacientes, que todos los médicos especialistas de un mismo paciente accedan a su historial y que se comunique con el de las farmacias es un aspecto donde la sanidad y las empresas están trabajando arduamente.

En plena era digital es innegable que cada vez más empresas están abandonando poco a poco los documentos en papel. Por desgracia, es un número ridículo si lo comparamos con otros países ya que parece que se tenga miedo a dejar de emplear documentos en papel. Si fuéramos capaces de evaluar el flujo documental de nuestra empresa nos daríamos cuenta de todo lo que podríamos ahorrarnos.

Afortunadamente cada vez más empresas se están dando cuenta de la importancia de la gestión documental y están tomando acciones para llevarlo a cabo. Por desgracia, muchas de ellas creen que con adquirir un determinado software y comprar un escáner van a tenerlo todo resuelto y no es cierto. Es necesario llevar a cabo una consultoría documental previa para que todo se realice correctamente.

La mayoría de las empresas se dedican a almacenar documentos en papel sin pensar en las consecuencias. No es raro que encontremos armarios llenos de documentos de hace años que ni se han llegado a digitalizar y están almacenados ganando polvo. Sin una gestión documental correcta el desorden reinará en la empresa y cuando haga falta localizar algún documento importante se verán en apuros.

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