Visita nuestro Blog para saber más sobre Gestión Documental.

Las empresas cada vez generan más documentos y por lo tanto mayor es el caos posterior. La gestión documental puede ocasionar más de un quebradero de cabeza a los empresarios ya que es sencillo que se pierdan documentos y por lo tanto pasarnos horas y horas buscando lo que necesitamos.

Muchos de nosotros tenemos documentos que guardamos por su gran importancia y valía y necesitamos que estén bien a salvo. La mayoría de estos los tenemos en papel pensando que van a ser eternos y no nos damos cuenta que quizás nos convendría hacer una digitalización documental, evitando de esta forma deterioros o posibles pérdidas.

Gracias a los microfilms se podía guardar información generalmente relacionada con la investigación y materias académicas. Su reducido espacio lograba un gran ahorro en costes  ya que el coste de imprimir los documentos en papel era mucho mayor. En la actualidad se ha reducido el uso del microfilm debido a los grandes avances tecnológicos y para preservar la información se emplea la digitalización de microfilm.

Muchos de nosotros tenemos en mente al típico celador empujando por los hospitales un carro cargado de historiales médicos de pacientes. Aparte de ser engorrosos para transportar son un gasto en papel y ocupan un gran espacio, pero afortunadamente la digitalización en la documentación sanitaria hará que esta imagen sea parte del pasado.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies