Política de privacidad

Sisdoc Gestión Documental desea poner en conocimiento de los usuarios del sitio web, su política respecto del tratamiento y protección de los datos de carácter personal que obtiene y recoge con motivo de la visualización del sitio o de la utilización de los servicios ofrecidos en el mismo.

 

Toda la actuación de Sisdoc Gestión Documental será conforme con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679, abreviadamente RGPD).

 

Por datos de carácter personal se entenderá “toda información sobre una persona física identificada o identificable («el interesado»); se considerará persona física identificable toda persona cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, en particular mediante un identificador, como por ejemplo un nombre, un número de identificación, datos de localización, un identificador en línea o uno o varios elementos propios de la identidad física, fisiológica, genética, psíquica, económica, cultural o social de dicha persona”.

 

 

¿Cuándo se recogen datos de carácter personal de los usuarios en el sitio web?

 

Sisdoc Gestión Documental informa a sus usuarios que la recogida de datos de carácter personal puede realizarse a través del envío de un correo electrónico a: sisdoc@sisdoc.es, informatica@sisdoc.es y documentacion@sisdoc.es, u otras direcciones que se puedan establecer en el futuro, siempre que el usuario incluyese en el mismo algún dato de carácter personal. Asimismo, para los casos en que se recogen datos personales mediante el uso de formularios al efecto, Sisdoc Gestión Documental le solicitará su consentimiento específico e inequívoco, a la vez que le aporta la información preceptiva del artículo 13 del RGPD (UE) 2016/679 en la presente “Política de Privacidad”.

 

Asimismo, Sisdoc Gestión Documental le informará expresamente de cualquier otra información complementaria que resulte necesaria conforme a la Legislación vigente en cada momento.

 

Si el usuario no desea que Sisdoc Gestión Documental someta a tratamiento sus datos personales, le rogamos se abstenga de cumplimentar, si fuera el caso, los formularios existentes en el sitio web.

 

Por tratamiento de datos personales, se entenderá “cualquier operación o conjunto de operaciones realizadas sobre datos personales o conjuntos de datos personales, ya sea por procedimientos automatizados o no, como la recogida, registro, organización, estructuración, conservación, adaptación o modificación, extracción, consulta, utilización, comunicación por transmisión, difusión o cualquier otra forma de habilitación de acceso, cotejo o interconexión, limitación, supresión o destrucción”.

 

 

Responsable del tratamiento de datos personales

 

El Responsable del Tratamiento de los datos personales que nos facilite será Sisdoc Gestión Documental, con CIF B46732889, con domicilio social en calle San Antonio 18, 46110 Godella (Valencia), teléfono 902.881.691, correo electrónico sisdoc@sisdoc.es, web www.sisdoc.es.

 

 

Finalidad de la recogida y tratamiento de datos personales

 

Respecto de los datos personales recogidos por e-mail y/o en su caso, la cumplimentación de los formularios web, las finalidades de tratamiento será únicamente mantener relaciones de cualquier índole con la persona jurídica en la que el usuario preste sus servicios, siendo el mismo la persona de contacto, concretándose en las siguientes:

 

  • contestar a su comunicación;
  • atender su solicitud de información y remitirle la documentación necesaria;
  • incluir en nuestra agenda de contactos a la empresa u organismo al que pertenece, indicando como persona de contacto a usted;
  • facilitar futuras relaciones comerciales o gestionar la relación comercial actualmente existente;
  • llevar a cabo las comunicaciones necesarias a través del usuario;
  • remitirle documentación o información sobre novedades de productos o servicios relacionados con los que les hubiéramos podido suministrar;
  • mantener un histórico de relaciones comerciales y de comunicaciones.

 

Los datos que se soliciten serán siempre los mínimos imprescindibles para mantener la finalidad indicada en los términos habituales del mercado, por lo que serán necesarios para la misma. En ningún caso se elaborarán perfiles, ni se tomarán decisiones automatizadas, ni se utilizarán los datos para finalidad distinta de la indicada.

 

La comunicación de datos a Sisdoc Gestión Documental -por parte del usuario- debe ser veraz, exacta y actual, debiendo comunicar cualquier variación que se produzca sobre los mismos.

 

Si el usuario es menor de edad o incapaz queda prohibido utilizar el servicio de correo electrónico y/o cumplimentación de formularios, Sisdoc Gestión Documental advierte de la necesidad de contar con el consentimiento de sus padres tutores o representantes legales para la comunicación de sus datos personales, por lo que Sisdoc Gestión Documental no será responsable de las actuaciones del menor o incapaz si no cuenta y aporta el consentimiento de padres, tutores o representantes legales.

 

La licitud del tratamiento, según el artículo 6 del RGPD, será su consentimiento específico e inequívoco (que aportará marcando la casilla correspondiente en el formulario), o bien la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento, concretamente mantener relaciones de cualquier índole con la persona jurídica en la que el interesado preste sus servicios, siendo este una persona de contacto.

 

 

Derechos que asisten al usuario como titular de sus datos personales

 

Sisdoc Gestión Documental informa seguidamente a los usuarios de los derechos que le asisten en virtud del RGPD (UE) 2016/679. El usuario podrá en todo momento: ejercer su derecho de acceso para conocer qué datos han sido recabados y tratados por Sisdoc Gestión Documental sobre su persona; rectificar la información que resulte inexacta; solicitar la supresión de dichos datos u oponerse a su tratamiento; solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales y, si fuera posible, la portabilidad de los mismos.

 

El ejercicio de estos derechos por parte del usuario podrá realizarse mediante una comunicación escrita dirigida Sisdoc Gestión Documental a la dirección antes indicada, junto con la fotocopia del DNI u otro medio válido en derecho que acredite la identidad del usuario, o bien mediante correo electrónico incluyendo dicha comunicación firmada electrónicamente.

 

Dicha comunicación deberá contener la siguiente información:

 

a. Nombre y apellidos del usuario.

b. Petición en que concreta la solicitud.

c. Domicilio, postal o electrónico, a efectos de notificaciones.

d. Documentos acreditativos de la petición que formula, en su caso.

e. Fecha y firma del usuario.

 

Sisdoc Gestión Documental pone en conocimiento de los usuarios que el ejercicio de estos derechos es personalísimo, por lo que únicamente el propio usuario podrá ejercer dichos derechos respecto de los datos personales de los que es legítimo titular.

 

No obstante, y en los casos en que legalmente se admita, el representante autorizado del usuario podrá ejercitar los derechos que a este le asisten en los términos expuestos, siempre que acompañe la mencionada comunicación con el documento acreditativo de tal representación.

 

Sisdoc Gestión Documental informa que el ejercicio de los citados derechos por un tercero no autorizado legalmente por el usuario, podría suponer la comisión del delito de descubrimiento y revelación de secretos previsto por el apartado segundo del artículo 197 del Código Penal, castigado con penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses; sin perjuicio de otras consecuencias a las que debiera enfrentarse a consecuencia de cualesquiera acciones civiles o administrativas a las que tuvieran derecho tanto el usuario legítimo titular de los datos personales, como Sisdoc Gestión Documental.

 

El usuario podrá en cualquier momento retirar su consentimiento para el tratamiento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada; puede hacerlo mandando un correo a la dirección electrónica antes indicada, facilitando su nombre completo y la empresa u organismo del que desea dejar de ser la persona de contacto.

 

Adicionalmente el usuario podrá ejercer su derecho de reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es) si fuera el caso.

 

 

Criterios para determinar el plazo durante el cual se conservarán los datos y no cesión de datos

 

Los datos personales se conservarán solamente mientras se mantenga la licitud del tratamiento y el usuario o interesado no manifieste su oposición o solicitud de supresión.

 

Los datos personales del usuario no serán cedidos a ningún tercero, excepto por obligaciones legales que impongan la comunicación.

 

Tampoco serán transferidos sus datos personales a ningún país tercero ni a ninguna organización internacional.

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