Política de privacidad

Sisdoc Gestión Documental desea poner en conocimiento de los usuarios del sitio web, su política respecto del tratamiento y protección de los datos de carácter personal que obtiene y recoge con motivo de la visualización del sitio o de la utilización de los servicios ofrecidos en el mismo.

 

Por dato de carácter personal se entenderá “cualquier información numérica, alfabética, gráfica, fotográfica, acústica o de cualquier otro tipo concerniente a personas físicas identificadas o identificables”.

 

¿Cuándo se recogen datos de carácter personal de los usuarios en el sitio web?

 

Sisdoc Gestión Documental informa a sus usuarios que la recogida de datos de carácter personal puede realizarse a través del envío de un correo electrónico a: sisdoc@sisdoc.es, informatica@sisdoc.es y documentacion@sisdoc.es, siempre que el usuario incluyese en el mismo algún dato de carácter personal. Asimismo, en los casos en que se recojan datos personales mediante el uso de formularios al efecto, Sisdoc Gestión Documental incluirá la información preceptiva del artículo 5 de la LOPD indicando en cada caso un aviso expreso, preciso e inequívoco acerca de:

a) De la existencia de un fichero o tratamiento de datos de carácter personal, de la finalidad de la recogida de éstos y de los destinatarios de la información.

b) Del carácter obligatorio o facultativo de su respuesta a las preguntas que les sean planteadas.

c) De las consecuencias de la obtención de los datos o de la negativa a suministrarlos.

d) De la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

e) De la identidad y dirección del responsable del tratamiento o, en su caso, de su representante.

 

Asimismo, Sisdoc Gestión Documental le informará expresamente de cualquier otra información complementaria que resulte necesaria conforme a la Legislación vigente en cada momento.

 

Si el usuario no desea que Sisdoc Gestión Documental someta a tratamiento sus datos personales, le rogamos se abstenga de cumplimentar, si fuera el caso, los formularios existentes en el sitio web.

 

Por tratamiento de datos personales, se entenderá “aquellas operaciones y procedimientos técnicos de carácter automatizado o no, que permitan la recogida, grabación, conservación, elaboración, modificación, bloqueo y cancelación, así como las cesiones de datos que resulten de comunicaciones, consultas, interconexiones y transferencias”.

 

Finalidad de la recogida y tratamiento de datos personales

 

Respecto de los datos personales recogidos por e-mail y/o en su caso, la cumplimentación de los formularios web, las finalidades de tratamiento serán las siguientes:

  • contestar a su comunicación;
  • atender su solicitud de información;
  • incluirle en la agenda de contactos a usted o a la empresa a la que pertenece;
  • facilitar futuras relaciones comerciales o gestionar la relación comercial actualmente existente;
  • llevar a cabo las comunicaciones necesarias a través del usuario;
  • remitirle la documentación necesaria o información solicitada;
  • mantener un histórico de relaciones comerciales y de comunicaciones.

 

La comunicación de datos a Sisdoc Gestión Documental -en caso de producirse por parte del usuario- debe ser veraz, exacta y actual.

 

Si el usuario es menor de edad o incapaz, Sisdoc Gestión Documental advierte de la necesidad de contar con el consentimiento de sus padres tutores o representantes legales para la comunicación de sus datos personales, por lo que Sisdoc Gestión Documental ruega que se abstenga de utilizar el servicio de correo electrónico y/o cumplimentación de formularios si no cuenta con el  consentimiento de padres, tutores o representantes legales, no siendo Sisdoc Gestión Documental responsable de las actuaciones del menor o incapaz.

 

Derechos que asisten al usuario como titular de sus datos personales

 

Sisdoc Gestión Documental informa a los usuarios de los derechos que le asisten en virtud de la LOPD. El usuario podrá en todo momento conocer que datos han sido recabados y tratados por Sisdoc Gestión Documental sobre su persona; rectificar la información que resulte inexacta; cancelar dichos datos u oponerse a su tratamiento, limitado este último derecho a los casos en que no sea necesario su consentimiento para el tratamiento de sus datos, siempre que una ley no disponga lo contrario, y cuando existan motivos fundados y legítimos relativos a una concreta situación personal, o cuando el tratamiento de sus datos personales se efectúe con fines publicitarios y de prospección comercial.

 

El ejercicio de estos derechos por parte del usuario deberá realizarse dirigiendo una comunicación escrita, junto con la fotocopia del DNI u otro medio válido en derecho que acredite la identidad del usuario, a la siguiente dirección: Sisdoc Gestión Documental, calle San Antonio 18, 46110 Godella (Valencia) o aquella que le sustituya en el Registro General de Protección de Datos.

 

Dicha comunicación contendrá la siguiente información:

 

a. Nombre y apellidos del usuario.

b. Petición en que concreta la solicitud.

c. Domicilio a efectos de notificaciones, fecha y firma del usuario.

d. Documentos acreditativos de la petición que formula, en su caso.

 

Sisdoc Gestión Documental pone en conocimiento de los usuarios que el ejercicio de estos derechos es personalísimo, por lo que únicamente el propio usuario podrá ejercer dichos derechos respecto de los datos personales de los que es legítimo titular.

 

No obstante, y en los casos en que excepcionalmente se admita, el representante autorizado del usuario podrá ejercitar los derechos que a este le asisten en los términos expuestos, siempre que acompañe la mencionada comunicación con el documento acreditativo de tal representación.

 

Sisdoc Gestión Documental informa que el ejercicio de los citados derechos por un tercero no autorizado legalmente por el usuario, podría suponer la comisión del delito de descubrimiento y revelación de secretos previsto por el apartado segundo del artículo 197 del Código Penal, castigado con penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses; sin perjuicio de otras consecuencias a las que debiera enfrentarse a consecuencia de cualesquiera acciones civiles o administrativas a las que tuvieran derecho tanto el usuario legítimo titular de los datos personales, como Sisdoc Gestión Documental.

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