Blog sobre Gestión Documental

Cómo organizar la documentación clínica

Debemos prestar atención a la hora de organizar y clasificar la documentación en una empresa, ya sea para facilitar el acceso a la misma como para proteger su contenido. En la documentación clínica estas reglas de oro se vuelven especialmente interesantes debido a la naturaleza de la misma y debemos hacer cumplir estos requisitos.

La normativa española vigente relativa a la digitalización documental

Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan hoy las empresas es al manejo de su información interna y externa, a la acumulación de papeles y cajas de archivos. Para agilizar la tarea se utiliza la digitalización de los documentos que permite el acceso telemático al contenido informativo de dichos archivos de forma rápida y eficaz. Además ayuda a prevenir pérdidas documentales porque al guardar la información en formato digital, los originales quedan completamente protegidos.

Big Data: 8 desafíos para 2018

El big data (manejo de datos masivos, inteligencia de datos o datos a gran escala) ha revolucionado completamente el sector de las tecnologías de información y se ha convertido en un elemento esencial en el mundo de los negocios. Sin embargo, hasta hace apenas un par de años, muchos ejecutivos de alto nivel no tenían tan claro el concepto. Ahora la mayoría de los especialistas coincide en que se tiene más conocimiento de lo que se puede hacer en un futuro inmediato con esta herramienta.

Gestión documental sanitaria: aspectos claves

La gestión documental sanitaria es un aspecto muy importante de la sanidad en general, en España. Conocer los datos de los pacientes, que todos los médicos especialistas de un mismo paciente accedan a su historial y que se comunique con el de las farmacias es un aspecto donde la sanidad y las empresas están trabajando arduamente.

Como evaluar el flujo documental de tu empresa

En plena era digital es innegable que cada vez más empresas están abandonando poco a poco los documentos en papel. Por desgracia, es un número ridículo si lo comparamos con otros países ya que parece que se tenga miedo a dejar de emplear documentos en papel. Si fuéramos capaces de evaluar el flujo documental de nuestra empresa nos daríamos cuenta de todo lo que podríamos ahorrarnos.

El control de calidad durante un proceso de digitalización documental

Durante todo proceso de digitalización que se precie, es necesario realizar diferentes controles de calidad para comprobar que los criterios previamente establecidos y los productos que se obtienen, cumplen con unos parámetros de calidad mínimos. ¿Qué debemos tener en cuenta en el control de calidad durante un proceso de digitalización documental?

Lo que debes saber sobre la digitalización de diapositivas

¿Todavía tienes diapositivas en formato físico en tu trabajo?, siempre se recomienda, por motivos de seguridad digitalizarlas para tener una copia disponible en todo momento, pues no sabemos si puede haber algún problema y perder de un momento para otro las que tenemos en formato físico.

Servicio de consultoría documental, 10 razones por las que incluirlo en tu empresa

Afortunadamente cada vez más empresas se están dando cuenta de la importancia de la gestión documental y están tomando acciones para llevarlo a cabo. Por desgracia, muchas de ellas creen que con adquirir un determinado software y comprar un escáner van a tenerlo todo resuelto y no es cierto. Es necesario llevar a cabo una consultoría documental previa para que todo se realice correctamente.