Toda organización genera información en sus procesos de trabajo. Los documentos, como un tipo de recurso de información, son activos (parte del capital intelectual) de una organización y “documentan” las actividades realizadas dejando constancia de éstas y sirviendo como evidencia de ellas. Son, en definitiva, un activo altamente valioso para la organización.
En Sisdoc Gestión Documental ponemos a disposición del cliente nuestra experiencia en la transformación de procesos documentales mediante la aportación de distintas herramientas que nos permiten proporcionar las mejores soluciones para la gestión documental de su organización.
El modelo de gestión documental se realiza a partir de la programación de cuatro etapas. Cada una está estructurada por objetivos a alcanzar e incluye el diagnóstico de la situación de organización, los componentes teóricos de la gestión documental y la identificación de las funciones necesarias para llevar a la práctica la gestión documental (tutoriales y sistema de gestión documental) con el objetivo de lograr en la organización un sistema de gestión de calidad y de control interno.
Nuestros proyectos pasan por varias fases:
- Estudio y valoración de las necesidades del cliente.
- Investigación Preliminar y análisis de la situación actual.
- Valoración y propuesta de mejoras.
- Implantación.
La consultoría es el primer paso de un proyecto de Gestión Documental.