Ventajas de la automatización de facturas

Ventajas de la automatización de facturas

La esencia de la vida de la empresa es obtener maximizar el rendimiento de sus empleados, minimizando los costes, y obteniendo una mayor ventaja competitiva frente a sus competidores.

En cuanto al rendimiento del personal, hay muchos factores que influyen, como es el ambiente de trabajo, la cordialidad en el trato, la ajustada e incentivada retribución según su cargo, y evitarles las tareas tediosas que compliquen o intervengan innecesariamente en su proceso productivo, entre otras.

La automatización de facturas: el salto al abandono del tedio

Si queremos que los empleados rindan y den de sí lo mejor y lo necesario, haciendo su trabajo de un modo correcto, con serenidad pero con celeridad, evitando errores por falta de tiempo, hemos de eliminar de su vida laboral todo lo que reste.

Y si se trata de no restar, la eliminación de cualquier distracción o proceso innecesario y rutinario que conlleve pérdida de tiempo es abundar en ganancia tanto para el empleado como para la empresa.

Una de estas tareas imprescindibles pero tediosas y que pueden meternos en un embrollo si hay un descuido o error es el tratamiento de las facturas de la empresa, ya que ese error alcanzará a la contabilidad, y de la contabilidad a los impuestos, y de ahí, nos puede venir una notificación de la Agencia Tributaria.

Algo tan rutinario y aparentemente tan nimio puede desembocar en un problema fiscal, de ahí la importancia de llevar a cabo su tratamiento con absoluta diligencia, para lo cual, la solución perfecta es la automatización de las facturas.

Este proceso, que, simplificado y automatizado genera enormes beneficios, sólo requiere del adecuado software de gestión, o externalizar el servicio en empresas especializadas en ello, con los que se evitan errores y se gana tiempo para hacer el trabajo al que verdaderamente se dedica la empresa.

El uso de la perfecta herramienta de gestión, nos permitirá de un modo intuitivo y sencillo, llevar a cabo esas tareas sin ninguna dificultad y sin riesgo de errores, por eso Kofax ReadSoft Online es la herramienta ideal.

La exclusiva funcionalidad de este servicio online de Sisdoc ofrece una eficiencia excelente en el procesamiento y automatización de facturas, adaptándose a cualquier volumen y carga de trabajo, cualquiera que sea el tipo y tamaño de la empresa, y sin necesidad de comprar ningún hardware o programa.

Esto mejora el rendimiento de los empleados, indudablemente, lo que repercute además en una importante mejora en la atención al cliente, dado que las facturas se procesarán de un modo mucho más ágil y sin demora, lo cual afecta tanto a clientes como a proveedores.

También se reducen los errores en una actividad que si es manual, se vuelve repetitiva y tediosa, lo que evita que los empleados estén más cómodos con su puesto, y por ello, sean más productivos.

Las tareas que ahorramos realizar son las de recepción y manipulación de las facturas recibidas, la gestión de validación y aprobación de cada una de ellas, la contabilización manual, la planificación de los pagos previstos y  gestión de los pagos retrasados.

La gestión documental mejora enormemente fomentando la creación de una oficina sin papeles, con la reducción de la probabilidad de extraviar facturas, con una notable mejora del control interno de ellas tanto en cobros como en pagos.

Se evitan los retrasos y la merma de liquidez, evitando posibles sanciones a la empresa, ya que se facilita en gran medida la realización de los impuestos y la gestión y planificación de presupuestos, mejorando el flujo de dinero en caja.

Genera un incremento en la celeridad de procesamiento de las facturas, con reducción del tiempo que se dedica a ello, facilitando el cumplimiento de la normativa y la integración con el resto de procesos de la compañía.

Permite asimismo mejorar el control de las facturas recibidas en cuanto a su coincidencia con los pedidos y servicios que efectivamente se presten; agilizando notablemente los procesos de cobro y pago.

Con la correcta herramienta de gestión todo son ventajas, y en Sisdoc somos expertos en el tratamiento de datos, en la gestión documental y en dar soporte al cliente tanto mediante las mejores herramientas de gestión, como a través de la externalización de los servicios documentales a través de nuestros profesionales.